lunes, 25 de febrero de 2013

la noche en que @hydrotoxicity denunció a la soledad por malos ratos


Será la voz entrecortada de Pablo
o la delicadeza de sus dedos
sobre la guitarra
pero aquí, en la estación
están lloviendo versos
y a mí se me ha roto el paraguas

la gente corre
con periódicos en la cabeza
como si al final no acabaran empapados

y en las plazoletas
los niños juegan al fútbol
simulando no hacerse daño
cuando resbalan en los charcos

y las madres gritan con un poco de 
ya casi gris
esperanza
a causa de la libertad
que se perdió
el día que decidieron
ser amas de casa.

Y yo sigo sin tener ni puta idea
de todo esto
pero aquí todo el mundo tiene las caras tristes
y aquella chica de allí no para de llorar

pero
llama a ese taxi

 y cállame
de un disparo

como si ya no estuviésemos muertos

que ella me espera en el portal.
(le pedí a @hydrotoxicity que hablase de la gente moderadamente feliz de Moro, y lo hizo)



no sé, Mel, todavía me miento
donde no me llaman

perdona, ¿te pasa alguien?

tengo la horrible sensación
que dura
(también con tilde)
de no tener sueño

pero te lo daría

a ver si al final la putada va a ser salir 
de ésta

a ver si sobrevivir va a ser
como pegarse un tiro
y al día siguiente tener que limpiar las manchas
de sangre
de las paredes
con amoniaco, como una verdadera madre
con lo que tiene que dolerte todo
y bajarte en la basura después
con esas viejas susurrando 
'pero mira el agujero de la cabeza,
si se le ven todas las personas'

que no me juzgue, señora
que lo entenderá cuando sea pequeña

verás, a mí me pone muy cachonda la bondad
me recuerda a esa gente
que ya lleva el piti en la mano
quince pasos antes de salir del metro

y sujetan la puerta al que viene detrás
pensando cuando no les dan las gracias
'joder, qué hijoputa'

pero sabiendo que van a seguir
toda la vida
repitiendo el mismo gesto

qué guapos estáis
convencidos de que sois feos

y de que tenéis toda la culpa
sin intención de compartirla

si  ya lo hemos perdido todo
hemos ganado algo

lo sé por la forma en que te miro
porque no podría ser igual que al resto


porque no pueden quitármela


porque esa droga no.


Era mía.


http://www.youtube.com/watch?v=ely1AyfzrBs

2 comentarios:

  1. La droga no era mía, era conmigo. Y si te sujeto la puerta es para saber quien la cierra y recordar, una a una sobre la ropa, todas las salidas.

    ResponderEliminar
  2. "perdona, ¿te pasa alguien?"
    Increíble, solo puedo decir eso, no ha podido gustarme más.

    www.vamosafumarnos-la-ciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar