viernes, 18 de enero de 2013

de haber, lo sabido, Quique


le miraba a través del espejo del daño


- sálvame de días que se escapan


- ¿te vale con mi corazón?


y se echaba a reír



aunque tú no lo sepas

aunque yo no lo entienda


tenías que hacer

lo que había que hacer

cuando me dí la vuelta

estabas empezándote a vestir

se nos iba la vía


creo recordar que entonces

dijiste
algo me aleja de ti

es personal

no te voy a mentir

no te despidas

no te arrepientas
miss camiseta mojada


no la he vuelto a ver



estoy más perdida

que los mapas


muera el capaz de abrir los ojos

bajé a la gran vía, y vacía
calculé que como poco
y ya llevaba un par de vidas
sin dormir

a los que a pecho descubierto

me vacilan

con una lista de consejos

aprendidos

con balas de verdad


con un daiquiri 

blues

bombarderos


colchones prestados

señales de tráfico


domingos cerrados 

por los conserjes de noche

en el lavabo de señoras 

y en el pueblo

ey


se largó en el segundo round

aún sigo en el taller


no siempre estoy dispuesta a vivir



como si me hubieras pasado

en tren por encima

como si me hubieran dado

una paliza

es personal

no lo quiero decir

pero no paren el combate todavía

y cuenten hasta cien


menos mal que a la larga encallar

me mantuvo en el puerto


a veces se me olvida

que sólo soy espectador


y te vigilé las horas del viaje 

más 

l

a
r
g
o

como si fueras a largarte después



y no quisiera



a veces las canciones me convierten

en ceniza

a veces no hay manera


no sé si estoy muerta

o intentando volver a empezar

desde abajo

una y otra vez

me decía mi abogado


te lo dije


- déjalo en mi manos, kid

hasta que todo te encaje

lo voy a derribar por ti


nadie podrá con nosotros

pero estuvieron muy cerca

- ayer...


hace algunas horas que perdí

y la suma

y tienes a tu madre

en vilo

tú sabes lo que tienes

que hacer

ordenarlo

solo

devorando

una ración
de miedo

a cara de perro 

caminando en círculos
por la borda

doble fila


número 7,


vete con cuidado


se equivocaban contigo



había corazón en la garganta



ahora sé lo que quieres oír 

esta es la última mierda que piso


soy sólo un habitante más



en la ciudad del vente



detrás de la luna

te dejo los brazos


- ¿cuándo vas a venir otra vez por aquí?


- i'm coming



en picado.



http://www.youtube.com/watch?v=9pQB-hpg358

1 comentario:

  1. Quique es mucho Enrique para que poco nos sepa a nada.

    Pero eh, no hay nada que hacer, ya puede caer la lluvia de Manhattan, que lloverá sobre pájaros mojados.

    ResponderEliminar